sábado, 19 de septiembre de 2015

EL ESPARTANO GASOL

EL GIGANTE PAU GASOL CONDUCE A ESPAÑA A LA FINAL
El pasado jueves, la selección española nos hizo vibrar de nuevo, liderados por la figura de un espectacular Pau Gasol, la ÑBA paralizó a miles y miles de españoles frente al televisor para seguir el agónico pero brillante desenlace de la semifinal ante una de las grandes favoritas, y en su casa, Francia. Este domingo, a las 19:00, España vuelve a tener la oportunidad de volver a hacer historia, aunque para nosotros ya son Campeones, esta generación renovada en esta ocasión con nuevos valores que empiezan a explotar (Pau Ribas o Willy) y otros jugadores de segunda línea como (San Eme o Claver). Y aunque ha sido necesario ver la magia del Chacho (algo imprescindible que no vimos en los primeros partidos de grupo), a pesar de los problemas físicos de Rudy, que Mirotic no ha aportado todo lo que de él se podía esperar y de un intermitente Sergio Llull, por encima de todo hay que destacar la figura de la bestia, de, me atrevería a decir el mejor deportista español de todos los tiempos, o al menos uno de los mejores, Pau Gasol.
Un Pau que consiguió 40 de los 80 puntos de España, 52 de valoración, 11 rebotes, unas estadísticas demoledoras, un mate delante de toda la defensa francesa que levantó a los seguidores españoles de sus asientos y dejó silenciada la grada de Lille, y un mate final para cerrar un partido más para la historia de la selección española de Baloncesto.
Una vez eliminadas las dos favoritas, aunque llegaron a semis, Francia y Serbia cayeron ante dos equipos que siendo también grandes potencias, no tenían el mismo cartel; el rival en la final será Lituania. Un combinado con grandes jugadores entre los que destacan el pívot Jonas Valanciunas (NBA de los Toronto Raptors) o el madridista Jonas Maciulis. No será un partido fácil, una medalla de oro en juego, muchos españoles pendientes del encuentro.

España ya está en los Juegos Olímpicos, probablemente el evento que pueda cerrar la etapa de muchos de los jugadores de esta selección (Pau Gasol, Felipe Reyes). Sin duda alguna, es increíble el mérito de este equipo, que ha tenido que suplir bajas importantísimas, los bases Ricky o Calderón, la bomba Navarro o Marc Gasol. Para nosotros ya son campeones, y Pau Gasol es uno de nuestros iconos con los que se identificarán niños y niñas, porque Pau si está orgulloso de ser español, y nosotros de que lo sea. ¡Mucha suerte mañana al combinado español!

No hay comentarios:

Publicar un comentario