sábado, 4 de junio de 2016

PARÍS ES DE GARBIÑE



MUGURUZA SE HACE GRANDE EN ROLAND GARROS

Schmiedlova (SVK), Myrtille Georges (FRA), Yanina Wickmayer (BEL), Svetlana Kuznetsova (RUS), Shelby Rogers (USA), Samantha Stosur (AUS) y Serena Williams (USA). Ese ha sido el camino para que Garbiñe Muguruza se convierta por primera vez en campeona de Roland Garros. Con sólo 22 años, la jugadora española ha conseguido levantar en París su primer Grand Slam, y nada más y nada menos, que ante la número uno del mundo, la menor de las Williams.

Si bien la baja de Rafa Nadal fue un gran jarro de agua fría para la armada española, recordemos que el manacorí ha conseguido levantar el trofeo galo un total de nueve veces, no es menos cierto que había esperanzas en esta joven, nacida en Venezuela, pero con nacionalidad española que lleva ya un tiempo deslumbrando con su tenis.

Una Garbiñe que desprende mucha fuerza y garra en la pista, llegó a la final de Wimbledon el pasado verano, y caía ante Serena Williams. Esta vez, la americana pasó a ser su verdugo, y disfrutando de un gran tenis por parte de las dos raquetas (nada que envidiar a un partido masculino), intercambiaron golpes. El único pero, si se puede poner a alguno a alguien que gana Roland Garros con 22 años, fueron las doble faltas cometidas por Garbiñe, las cuáles no impidieron la victoria de la española en dos sets (7-5 y 6-4). 

Un globo final, que botaba sobre la misma línea, daba la victoria a la pupila de Sam Sumyk. Una jugadora que se defiende en todas las superficies, con una gran derecha y un gran revés, una chica valiente que promete dar muchas alegrías a la afición española. En el horizonte ya planean los Juegos Olímpico de Rio y Wimbledon.

Ya tocaba que el tenis femenino volviera a dar una gran alegría al deporte español, y Garbiñe Muguruza tiene pinta, de seguir su trayectoria, de convertirse en número 1 de la WTA.

1 comentario: