viernes, 12 de agosto de 2016

CON M DE MAIALEN

Llegó un nuevo oro. Hay deportes menos conocidos por los aficionados, de esos que sólo se siguen cada cuatro años en los Juegos Olímpicos, pero que llevan mucho trabajo detrás. Ayer era el turno del Slalom en aguas bravas, era el turno de una mujer que ha sido madre en este ciclo olímpico, era el turno de una medallista en Londres, bronce en 2012, plata en el mundial de 2009 en Seo de Urgel (España), era el momento de gloria de Maialen Chourraut. Y lo consiguió. Con un descenso perfecto (98,65), impecable, se alzó por delante de la neozelandesa Jones y la australiana Fox (102,49), que ya compartió podium con la española en Londres.

Otro metal nos aseguramos en tenis. La pareja formada por Marc López y Rafa Nadal se clasificó para la final tras vencer por 7-6 y 7-6 a la dupla canadiense Nestor/Pospisil. Serán plata u oro, esta noche nos espera la final. Rafa quiere el oro en dobles que le falta, ayer jugó dos encuentros complicados, también está en cuartos en el cuadro de individuales, tras vencer a Simon por 7-6 y 6-3. Finalmente no pudo jugar el dobles mixto, la organización se lo impidió. No se puede permitir que un jugador tenga tres partidos en un día a estos niveles. Y aunque nos quedamos con las ganas de ver a la pareja Nadal-Muguruza, nuestra presencia en dobles mixto se acabó ayer. Ferrer y Carla cayeron a las primeras de cambio ante la pareja rumana por 3-6 y 3-6. Además, en el dobles femenino, Muguruza y Carla se despidieron en cuartos con un diploma, cayendo en dos sets.

Por fin ganó el baloncesto. La ÑBA se impuso con más sufrimiento del previsto a Nigeria, victoria 96-87, que no se cuajó hasta los últimos minutos. Los de Scariolo perdieron toda ventaja que iban adquiriendo, hasta tal punto, que los africanos se pusieron por delante en el marcador. Rudy fue clave ayer para sacar del atolladero al equipo español. Quedan dos finales, ante Argentina y Lituania, para seguir vivos en el torneo.

La M está de moda. Mireia se metió en la final de los 800 libres que nadará hoy. Tras el oro del día anterior, la española consiguió el octavo mejor tiempo, nadando en una serie sin rivales a la altura que la hizo sufrir en demasía. Lo que ha hecho esta chica tiene mucho mérito.

Buen comienzo en golf para Rafa Cabrera, que se sitúo tercero con un par de -4 (a tres del primero), Sergio García con -2 se colocó en undécima posición. Hoy segunda jornada.

El equipo de doma se quedó a un puesto de entrar en la final por equipos, fue séptimo y se llevó diploma. Si estarán en la final individual Beatriz Ferrer-Salat y Severo Jurado.

Cambiaron las tornas en el hockey. El equipo masculino sumó su primera derrota ante Bélgica por 1-3, perdiendo el liderato del grupo. Por su parte, las chicas vencieron a Alemania por 2-1 y apuran sus opciones de clasificarse, si bien deberán golear en el último encuentro y esperar un tropiezo de las chinas.

En waterpolo gran victoria de las Guerreras del Agua ante Hungría por 11-10. Un partido muy reñido que acabó con los puntos para el equipo de Miki Oca, que se coloca en segunda posición.

Comenzó la competición una de las esperanzas de España para hacerse con el oro. Carolina Marín arrasó en su primer partido a la finlandesa Nanna Vinio por 21-6 y 21-4. Buen comienzo del badminton.

En vela llegaron buenas noticias. Marina Alabau ganó su primera regata, quedó segunda en otra y se colocó en cuarta posición a falta de una regata y la Medal Race. El resto de españoles siguen con discretos resultados.

Jornada en general bastante buena para los nuestros, que hoy pueden agrandar su leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario