sábado, 13 de agosto de 2016

FUERZA, GARRA Y TRABAJO


Los dos metales que se consiguieron ayer por parte de la delegación española esconden muchos valores detrás. Lidia Valentín se merecía la gloria que le robaron en Londres, allí fue cuarta porque tres 'tramposas' le arrebataron subirse a lo más alto del cajón. Ayer, y tras una dura temporada, la del Bierzo conseguía un bronce que le sabe a oro. Se quedó a un kilo de la plata, pero sin duda la halterofilia española se merecía este premio. La mujer más fuerte de España recibió ayer su recompensa.

El mejor deportista español de todos los tiempos se llama Rafa Nadal, la garra y humildad del manacorí la tienen muy pocos deportistas. Ayer hacía historia junto a su amigo Marc López. Ambos dedicaban esa medalla a Roberto Bautista y su padre, que no están atravesando unos buenos momentos. Un detallazo. El partido fue vibrante, break para unos, break para otros, pero los nuestros fueron valientes y por un 6-2, 3-6 y 6-4 hicieron sonar el himno español por tercera vez en estos Juegos.

La jornada tuvo de todo. En golf Rafa Cabrera conservó sus opciones, y eso a pesar de que se le atragantó un hoyo (3 sobre par). Finalizó la segunda ronda en sexta posición con un par de -5. Sergio García no estuvo tan acertado y acabó con -1 en decimonovena posición.

Comenzó el atletismo con una mala jornada para los nuestros. Todos nuestros participantes cayeron a las primeras de cambio. Los discóbolos Lois Maikel y Frank Casañas, los ochocentistas Kevin López, Andujar y Arriba, Trisha Gebre en el 10.000 (que acabó con récord del mundo) y Okutu en longitud.

Caímos en octavos en tiro con arco, nuestros dos arqueros perdieron por 7-3, ante rivales de entidad. Juan I. Rodríguez y A. Fernández pusieron fin a su participación. En tiro Jorge Llames hizo la primera fase de clasificación, quedando decimocuarto. Hoy continúa.

En la final de remo, Ana Cid y Boada quedaron sextas y últimas, pero pasar a la final ya era todo un éxito. En doma, nuestros dos participantes se clasificaron para la final, tanto Beatriz Ferrer-Salat como Severo Jurado.

En natación, Mireia Belmonte acabó cuarta con récord de España en la final de 800 libres. Hizo mejor tiempo que en Londres, allí fue plata, pero no le bastó para alcanzar el metal. Sin duda, Mireia tiene que estar muy contenta de su actuación en estos Juegos.

En vela, discreta actuación de los nuestros, Marina Alabau fue sancionada y acabó sexta, a falta de la Medal Race donde tiene todas las opciones.

En el individual de tenis Nadal ya está en semifinales, remontó ante el anfitrión Bellucci, y ahora el espera el argentino Del Potro, que eliminó a Djokovic en primera ronda. Otra medalla que podría conseguir Rafa. Bautista fue precisamente la víctima del argentino, cayó por 5-7 y 6-7. Lástima.

Las chicas del balonmano cayeron ante Rumanía por 21-24. Dura derrota que hará que Las Guerreras se jueguen el pase con Angola en la última jornada. En waterpolo los chicos ganaron por un contundente 10-4 a Francia y ya han conseguido el pase a cuartos.

Las chicas de Mondelo vapulearon en baloncesto a Angola, ganaron por 97-43. Se jugarán el segundo puesto ante Canadá. En hockey, los chicos empataron 1-1 con Gran Bretaña y sellaron su pase como segundos. Se enfrentarán mañana en cuartos ante Argentina.

En ciclismo en pista, las chicas fueron séptimas. Diploma olímpico. Buen papel de las nuestras. La mala noticia llegó en voley, Elsa y Lili, que habían ganado todo en la fase de grupos, cayeron en octavos y se despidieron de los Juegos. Las rusas fueron sus verdugos, 21-23 y 22-24, juegos muy ajustados que echaron a las nuestras de Rio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario