jueves, 11 de agosto de 2016

MIREIA MARCA ESPAÑA


Mireia Belmonte ya se ha colocado en la posición 22 en el medallero. La nadadora española conseguía en la madrugada de ayer su primer oro olímpico. Una gesta formidable que da a España su segunda medalla en estos Juegos Olímpicos, un bronce y un oro, ambos metales conseguidos por Mireia. En 200 mariposa ya había conseguido la plata en Londres, pero esta vez se ha subido a lo más alto del cajón. La final fue trepidante, la australiana Groves sacaba ventaja a Mireia en el primer 100, pero la nadadora de Badalona fue remontando y se colocó primera tras el último viraje. Por tres centésimas tocaba la pared antes que su oponente, desatando la alegría para nuestro país. Enhorabuena a una nadadora que hace historia, consiguendo la primera medalla de oro femenina de la historia en natación en unos juegos.
Repasando los dos últimos días de competición, hemos tenido luces y sombras.
En tenis lo mejor ha sido Rafa Nadal, el abanderado español continúa vivo en todas las modalidades. En individuales vencía al italiano Seppi por un doble 6-3, y en dobles, junto a Marc López, se ha metido en semifinales. Luchará hoy por las medallas. También debutará en dobles mixto con Muguruza. Peor suerte corrieron David Ferrer, Carla Suárez y Muguruza en la competición individual. La española, campeona de Roland Garros, dio la amarga sorpresa al caer ante la número 33 del ranking. Ferrer tampoco pudo ante en teoría un rival asequible. Carla cayó en tres sets ante la americana Keys. En dobles también cayó la pareja formada por Ferrer y Bautista, mientras que Muguruza y Carla pasaron a cuartos.
Las chicas de waterpolo no arrancaron con buen pieperdieron con Estados Unidos, las grandes favoritas, por 4-11. Sólo era el primer partido y las Guerreras del Agua aún darán batalla. Los chicos se han repuesto de la primera derrota y ayer vencían en un partidazo a la actual campeona olímpica, 9-4 ganaban a Croacia.
En baloncesto los chicos siguen en caída libre, perdieron ante la anfitriona, Brasil, por un punto. Ya no pueden fallar más. Las chicas vencían por claridad a China, tras una primera parte muy igualada, en la segunda, lideradas por Alba Torrens, las españolas sumaron su segunda victoria.
En tiro, mala actuación de Sonia Franquet que quedó en el puesto 35 en Pistola 25m, Pablo Carrera se quedó noveno, a tan sólo un punto de meterse en la final, por lo que acabó su participación en los Juegos.
En tiro con arco brillante actuación de Juan I. Rodríguez y A. Fernández que se metieron en octavos de final. Fueron eliminados Alvariño y Adriana Martín. Los chicos del rugby no pudieron vencer en ninguno de sus tres partidos. Era su debut olímpico y les tocó un complicado grupo. Ganaron a Kenia y lucharán por el noveno puesto ante Estados Unidos.
En hockey masculino, España está intratable. Tres victorias, la última ante Nueva Zelanda, ya han clasificado al equipo para cuartos. Sobre la bocina ganaban por 3-2 y sólo les queda dilucidar quien será primero de grupo. Por el contrario, las chicas están casi eliminadas, tres encuentros y tres derrotas. No acaban de arrancar.
En vela no andan muy allá las cosas, Marina Alabau marcha sexta y es la mejor española. Xammar y Herp comenzaron muy bien, pero en la segunda regata perdieron posiciones (16º).
Ander Elosegui pasó con el segundo mejor tiempo a la final en piraguismo aguas bravas, pero a la hora de las medallas, el español no tuvo suerte y finalizó octavo. Diploma.
En halterofilia David Sánchez acabó undécimo y satisfecho, mientras que Andrés Mata acabó séptimo con récord de España incluido.
En balonmano importantísima victoria de Las Guerreras ante Brasil por 29-24, se colocan primeras y con todas las opciones por delante.
En doma comenzó la participación del equipo español, con dos actuaciones que dejaron a la selección septima clasificada provisional.
En voley playa nuestras dos parejas vencieron y ante todo pronóstico ante rivales muy potentes. A Herrera y Gavira sólo les valía ganar, y lo hicieron ante los americanos Gibb y Patterson por 2-1. Se clasifican para octavos al igual que Lili y Elsa. Las chicas vencieron a toda una pareja campeona, las brasileñas Agatha y Bárbara. Dieron un auténtico Maracanazo.

ROZANDO LA MEDALLA


Si bien España sólo lleva dos medallas, ambas de Mireia, ayer se rozaron dos metales. En la contrarreloj de ciclismo, Castroviejo estuvo a punto de dar la sorpresa. Sólo cuatro segundos separaron al español del ganador del Tour de Francia, Froome, que se llevó el bronce. Izaguirre quedó octavo y se llevó diploma.
En judo la opción de medalla se escapó sobre la bocina. María Bernabéu compitió por el bronce y lo perdió en el tiempo extra. La española sucumbió ante una alemana que no quiso la iniciativa en ningún momento.
Samuel Carmona también nos hizo pegarnos al televisor. Alrededor de las 16:15 de la tarde, el boxeo invadió las pantallas. El joven púgil español luchó ante el colombiano Martínez. A pesar de ser muy valiente, Samuel caía y se quedaba con la miel en los labios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario