domingo, 21 de agosto de 2016

ORO DE ALTURA PARA UNA DE LAS MEJORES DEPORTISTAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Pensó retirarse tras los Juegos de Londres, lo había conseguido todo, sólo le faltaba el metal olímpico. Ruth Beitia lo merecía, una chica sencilla, que nos emociona, se colgó el domingo de madrugada el Oro. Saltó 1,97 a la primera y nadie superó una altura mayor. Ha sido probablemente una de las deportistas que más lo merecía. Una atleta de mucha altura.
Se han acabado los Juegos Olímpicos, el mayor evento deportivo del mundo. Y los dos últimos días de competición han sido históricos, cinco medallas que nos hacen igualar la cifra de 17 medallas de 2012. Aunque las cosas no empezaron bien, han terminado de forma muy gratificante.

Dos platas. En la última jornada, las chicas de gimnasia artística se colgaron la medalla. Rozaron el podium en Londres, y ahora, con total merecimiento han quedado en segunda posición por detras de Rusia. Visto lo visto, pudieron quedar primeras, pero el mérito es increíble.

Las chicas de baloncesto no pudieron con la todopoderosa Estados Unidos. Dieron la cara en el primer cuarto, pero llegar hasta ahí ya era todo un logro. Anna Cruz, Alba Torrens y compañía han situado al equipo español campeón de los mortales.

Y en la última tarde, dos bronces. No podía esta generación despedirse sin medalla. La ÑBA de Gasol, Calderón, Navarro o Felipe Reyes sufrió para doblegar a Australia, pero un robo de Víctor Claver impedía el último intento de canasta. Tercer puesto merecidísimo

Y la sorpresa llegó en Mountain Bike. Carlos Coloma lograba atravesar la línea de meta en tercera posición. Nadie lo esperaba, pero fue la última medalla para España, la 17, la que pone el colofón a estos Juegos. Ese bigote y ese pase de torero de Coloma quedarán para el recuerdo.

Respecto al resto de competiciones, destacó el quinto puesto de España en la modalidad K4-1000 de piraguismo. Una mala estrategia, como reconocían los palistas, les jugó una mala pasada.
En triatlón sólo acabó una de nuestras representantes. Casillas fue la 43º, mientras que Murúa y Routier tuvieron que abandonar. En golf Azahara acabó la 21º y Ziganda la 39º, muy lejos de las medallas.

En waterpolo España acabó séptima en categoría masculina tras vencer a Brasil. Carolina Rodríguez conseguía diploma en la final de gimnasia artística y David Bustos quedaba séptimo en el 1.500 de atletismo.

Se acabó, cuatro años de espera y trabajo para nuestros deportistas. He disfrutado como un enano contando todos estos deportes. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario