jueves, 18 de agosto de 2016

¡GIGANTES!


¡Vaya generación!. Hace unos días me pronuncié sobre como veía a la ÑBA, no les veía enchufados, pero deseaba equivocarme. Por suerte, nos encontramos ante un grupo al que no podremos criticar nunca, liderados por Pau Gasol (junto a Nadal, el mejor deportista español de todos los tiempos), ayer arrasaron a Francia. Una paliza, 92-67, que acabó con la retirada de Tony Parker de la selección. No se pareció en nada el partido al del último europeo, Mirotic no dio opción y a base de triples hundió al combinado galo. Ya están en semis, ahora a soñar. Estados Unidos espera, pero a este nivel todo es posible. 
El piraguismo español promete y mucho. En el día de ayer, Sete Benavides se metió en la final del C1 200m, tras clasificar en primer lugar en las series y en segundo en la semifinal. Es clara opción de medalla, junto al dúo formado por Craviotto y Toro. La pareja del K2-200 brilló en su serie y se clasificó directamente para la final tras quedar primeros (evitaron al finalizar en esa posición las semis).
También pasó a la final de saltos Sergio Álvarez, mientras que Manuel Fernández quedó eliminado. En taekwondo el jovencísimo Jesús Tortosa cayó en el primer combate ante el chino, que a la postre se plantaría en la final. Esto permitió al español entrar en la repesca. Ganó su primer combate con bastante contundencia ante un marroquí, pero se quedó a las puertas del bronce. El dominicano Luisito Pie ganaba 5-1, pero a falta de cinco segundos, el español empataba el duelo. En la batalla final, el primer punto fue para el rival, lo que le otorgó la victoria. Finalmente, Jesús Tortosa acabó quinto. 
No pudieron tener mejor comienzo las chicas del golfCarlota Ziganda y Azahara Muñoz comenzaron entre las primeras. Ziganda está situada en cuarta posición con un par de -4 (a dos del oro), mientras que Azahara es séptima con un par de -3. Hoy continúan con la competición.
En Atletismo, tras la resaca de la medalla de Orlando Ortega, discretos resultados. Javier Cienfuegos cayó eliminado en lanzamiento de martillo, en los 5.000 ninguno de los tres atletas españoles consiguió el pase, ni Fifa, ni Mechaal ni AbadíaEsther Guerrero quedó tercera de su serie con una buena actuación, pero no clasificó para la siguiente ronda. Pau Tonnesen comenzó el decathlon, y tras tres pruebas, marcha en vigesimocuarta posición. A última hora de la noche, o mejor dicho ya de madrugada en España, llegó el turno de Bruno Hortelano. Corría una complicada serie de mucha calidad. El español quedó cuarto y no se clasificó para la final. Una pena. Bruno ha brillado en estos Juegos y su futuro es muy prometedor.
Las chicas del waterpolo, en su lucha ya por quedar quintas, vencieron por 11-6 a China. Les queda Australia para quitarse el mal sabor de boca de caer en cuartos. Las Guerreras del Agua dejarán el pabellón bien alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario