lunes, 15 de agosto de 2016

EL ESPÍRITU OLÍMPICO, EL ESPÍRITU NADAL


El medallero español se ha quedado estancado en las cinco medallas en estos dos últimos días de competición. Tres oros y dos bronces, Mireia, Maialen, Rafa Nadal y Marc López, y los terceros puestos de Lidia Valentín y la propia Mireia Belmonte. Nos hemos quedado a las puertas, impresionante esfuerzo de Nadal que finalizó cuarto y mereció mucho más. El sábado caía con Del Potro, a la postre subcampeón, en un duelo de auténticos titanes. 7-5, 4-6 y 6-7 en un encuentro donde Rafa nunca tiró la toalla y dio hasta el último gramo de fuerza. En el partido por el bronce caía también en tres sets ante el japonés Nishikori. Un poco feo el gesto del tenista asiático al atrasar el inicio del último set y frenar el ritmo que había cogido el español. Nadal fue cuarto, pero para nosotros es Oro.

En deportes por equipo ya tenemos a casi todos en cuartos. Sólo falta el baloncesto esta noche, la ÑBA se impuso por 50 puntos a Lituania, manteniendo las opciones de pasar. De hecho en caso de ganar los de Scariolo serán segundos. Argentina espera esta noche, sólo vale ganar o que Brasil caiga con Nigeria.

En hockey el equipo masculino cayó en el partido de cuartos de ayer por 2-1 ante Argentina. Resultado un tanto injusto sobre todo por las formas. Los españoles empataban a tres minutos para el final, pero un penalti (stroke) a falta de un minuto dio la victoria a los argentinos. La brillante fase de grupos de los redsticks no les permitió llegar más lejos. Diploma. Las chicas han ido de menos a más, están en cuartos gracias a su victoria por 3-2 ante Korea. Pasaron cuartas y ahora se enfrentarán a la potente Gran Bretaña.

En waterpolo nuestros dos equipos están en cuartos. Las Guerreras del Agua vencían a China por 12-8 y se metían como segundas. Ahora espera Rusia, tercera del otro grupo. Los chicos empataron ayer a nueve con Montenegro, curiosamente tanto Italia como Croacia perdieron ante rivales ya eliminados. Serbia, sorprendentemente cuarta del otro grupo y actual campeona del mundo, será el rival de los españoles en cuartos.

No hubo suerte en golf. El nuevo deporte olímpico tuvo una buena actuación española, pero no fue suficiente para entrar en las medallas. Rafa Cabrera acabó quinto y Sergio García fue octavo. Diplomas para ambos.

En tiro Jorge Llames puso fin a la participación española con un decimocuarto puesto. En Atletismo malas noticias. Patricia Sarrapio, Diana Martín y Auri Bokesa fueron eliminadas. En maratón sólo Azucena Díaz pudo concluir en 34º posición. Se retiraron Navascues y Aguilar. Cayó el récord del mundo en 400 metros, a cargo del sudafricano Van Niekerk. Usain Bolt, el relámpago, hizo historia y ganó los 100 metros por tercera vez consecutiva.

En ciclismo en pista, Tania Calvo y Helena Casas cayeron eliminadas. No hubo más suerte en voley playa. Herrera y Gavira dieron la cara ante los campeones del mundo, los brasileños Schmidt y Cerutti. Habían quedado primeros, pero la mala suerte les enfrentó a una pareja temible que en grupos había sido segunda. 22-24 y 13-21 perdieron los nuestros, dejando la modalidad sin españoles.

En badminton, Carolina Marín ya está en cuartos de final. Ganó la española por 2-0 ante la danesa Kjaersfeldt. Clara opción de medalla. Pablo Abián ganó uno y perdió otro, lo que le dejó fuera de octavos.

En vela, Marina Alabau rozó el metal, Finalizó quinta tras acabar en esa misma posición la Medal Race. Nuestras opciones pasan por el 49er, donde las parejas Botín/López y Echegoyen/Betanzos están aún cerca de los puestos de privilegio.

Comenzó la competición la sincronizada, Gemma Mengual y Onna Carbonell clasificaron cuartas ayer y hoy continúan el ejercicio.
Queda una semana para acabar los Juegos y esperamos más exitos para los deportistas españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario