martes, 9 de agosto de 2016

RESUMEN DE LOS TRES PRIMEROS DÍAS DE JJOO: MIREIA NOS DA LA PRIMERA ALEGRÍA


Comenzaron los Juegos Olímpicos, probablemente el mayor espectáculo deportivo del mundo. Tres días que han deparado buenas y malas noticias en lo que a la participación española se refiere. Sin duda, el momento estrella llegaría en la madrugada del 7 de agosto, cuando casi a las 4.00 horas de la madrugada, nos pegamos a la televisión para ver a Mireia Belmonte conseguir su primera medalla. La española realizaba una espectacular remontada para colgarse el bronce y hacernos abrir los ojos sobre lo que cuesta conseguir un metal en unos Juegos.
Pero ha habido mucha más participación española. Los primeros en comenzar eran los arqueros, en tiro con arco no fueron muy bien las cosas en la competición por equipos. España cayó a las primeras de cambio ante Países Bajos por 5-1. En ciclismo, donde había muchas esperanzas puestas, Valverde no tuvo su día y Purito puso fin a una brillante carrera con un quinto puesto. Anne Santisteban acabó en el puesto 47º en la ruta femenina. No tuvo mucha suerte Albert Hermoso con su caballo en la Hípica, cayendo eliminado en la jornada de ayer.
La representación de judo tampoco dio el 'Do' de pecho. Garrigós cayó a falta de 15 segundos para el final (no tuvo suerte), Julia Figueroa a las primeras de cambio, y la pareja formada por Sugoi Uriarte y Laura Gómez tampoco pudo llegar mucho más allá. Laura se partió la cara, pero cayó en el primer combate.
Donde España está como un tiro es en tenis, dos parejas ya en cuartos de final, Nadal y Marc López, junto a Bautista y Ferrer están a un paso de la medalla. En individuales los nuestros siguen avanzando, Rafa comenzó su debut arrasando, Carla y Muguruza ya han avanzado dos rondas en el femenino y siguen en dobles, y Ferrer y Bautista hacen lo propio en el masculino. Más fugaz fue el paso por Brasil de Albert Ramos y el doble de Medina y Parra. El notición fue la eliminación de Djokovic, que a las primeras de cambio dijo adiós a Río.
El Rugby femenino debutó en Río, y se llevó un meritorio diploma y una séptima posición. Las españolas no tuvieron un inicio sencillo, se encontraron con Francia y Nueva Zelanda (subcampeona), pero lograron su primera victoria ante Kenia. En cuartos cayeron ante el campeón Australia. Se hicieron con el séptimo puesto venciendo a Fiji.
En boxeo Samuel Carmona ya está en cuartos, el jovencísimo deportista español se cargó en octavos a un irlandés, Barnes, que había sido medallista en Londres. Carmona va a por todas y está a un combate de la medalla. En waterpolo los chicos dieron una de cal y una de arena, en el primer partido cayeron ante Italia (8-9), derrota injusta y con un arbitraje discutido, pero ayer se reafirmaron ganando a Estados Unidos (10-9). Hoy comienza el femenino.
En tiro rozamos la medalla, Fátima Gálvez se quedó cuarta, rozó el bronce, pero cayó en la muerte súbita por un plato que no alcanzó su disparo. Fue una lástima, Sonia Franquet también alcanzó la final y con una meritoria sexta plaza puso fin a los 10m de Pistola Aire.
En voley playa dos caras, Lili y Elsa han brillado, dos partidos y dos victorias, en el día de ayer vencieron a las checas con mucha claridad, antes lo hicieron frente a las argentinas también por 2-0. Herrera y Gavira se han complicado el pase, tras vencer el primer encuentro por 2-1, ayer cayeron contra todo pronóstico contra los qataríes, también por 1-2, y se la jugarán frente a la poderosa pareja norteamericana.
En tenis de mesa cumplió el jugador más veterano de la expedición, Juanito ganó en primera ronda y cayó en el segundo encuentro por un apretado 4-2. Galia y Yanfei se despidieron a las primeras de cambio, la española de origen chino cayó 4-3 y se despidió de Río sin opción a mucho más. En balonmano las chicas comenzaron muy bien, ganaron a Montenegro por 25-18, y a pesar de la derrota de ayer con la campeona olímpica, Noruega, Las Guerreras prometen dar mucha guerra y optar a medalla.
En remo, el dúo español, formado por Álex y Pau Vela, se despidió tras quedar último en sus dos carreras. Las chicas se metieron en semis tras quedar segundas en la calificación. La natación ha dado la primera medalla, Mireia acusó el esfuerzo del 400 estilos y cayó en el 400 libres. Pero aún están por llegar las dos pruebas que le dieron plata en Londes, el 800 libres y el 200 mariposa. Joan Lluis Pons se plantó en la final y Hugo González debutó con éxito en sus primeros Juegos.
En gimnasia artística no se consiguió pasar a la final, Zapata, la gran esperanza española, quedó eliminado en suelo. Abad quedó en el puesto 31º y Ana Pérez quedó contenta con su actuación en el completo femenino.
El hockey hierba masculino está brillando en Río, ganaron al máximo favorito, Australia, por 1-0, y a Brasil en el debut por un contundente 7-0. Las chicas, sin embargo, se han complicado y mucho. Han caído ante la potente Holanda y ante China por 2-0. Ya no pueden fallar más.
En halterofilia Josué Brauchi cayó con tres nulos y no clasificó. En piraguismo, Ander Elosegui y Maialen Chorraut ya están en semis. Son dos candidatos a dar una gran alegría a España.
En baloncesto la ÑBA no comenzó con buen pie, los de Gasol cayeron ante Croacia cuando dominaron todo el encuentro, hoy se podrán resarcir ante Brasil. Las chicas de Mondelo comenzaron ganando a Serbia, campeonas de Europa, y ayer cayeron ante la favoritísima Estados Unidos. Sin duda, todo por decidir para el equipo liderado por Alba Torrens.
La competición de vela comenzó ayer. Marina Alabau, campeona olímpica, es la mejor española. Marcha quinta tras tres regatas.
Los Juegos Olímpicos continúan, y España ya espera un nuevo metal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario